jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades dominicanas por impedir control de la delincuencia

Jesus-Vasquez-Martinez
Santo Domingo, 23 oct (Prensa Latina) El ministro de Interior y Policía de República Dominicana, Jesús Vásquez, dijo hoy que el Gobierno bajo ninguna circunstancia permitirá a la delincuencia controlar el municipio de Santo Domingo Norte, de esta capital.

Lo anterior lo expresó el titular al encabezar una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte, luego de que ese territorio en los últimos días se produjeron hechos vandálicos, robos, atracos y el pasado jueves hubo tres muertes por armas de fuego.

Vásquez informó este domingo que las autoridades adoptan medidas con el fin de mejorar la tranquilidad ciudadana en ese municipio, hicieron un diagnóstico de la situación y a partir del 3 de noviembre serán aplicadas medidas para una solución definitiva de los problemas.

“La intervención no es solo la persecución del delito, se trabajará en la iluminación de los sectores, además, los programas sociales del Gobierno llegarán a los más necesitados, para devolver la paz al municipio”, agregó.

Asimismo, aseguró que las medidas serán coordinadas con autoridades locales y representantes de las instituciones públicas.

Explicó que habrá diferentes actividades desde esta semana hasta que comience la intervención de Santo Domingo Norte de manera oficial con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, dijo, tendrán mayor presencia en los barrios, y los médicos de ese cuerpo harán desde esta semana jornadas de salud preventiva.

El ministro precisó que las autoridades no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte y solicitó el apoyo de la población .

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.