viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La fiesta del pedal regresa a las carreteras de Guatemala (+Fotos)

Ciudad de Guatemala, 23 oct (Prensa Latina) La emoción de la Vuelta Ciclística regresa hoy a las carreteras de Guatemala con cifra récord de 136 corredores y 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros.

Después de un año de ausencia por la pandemia de la Covid-19, la edición 61 de la fiesta del pedal arrancará desde la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, con rumbo a El Progreso, continuará por Zacapa y culminará en Chiquimula, unos 162 kilómetros. Durante el recorrido de este domingo, se repartirán cinco premios de montaña y tres metas volantes, según el programa divulgado por los organizadores.

Los combinados internacionales están representados por Panamá, Ecuador (dos), México, Colombia y Holanda.

Por su parte, entre los anfitriones destaca el equipo Hino-One-La Red con Mardoqueo Vásquez a la cabeza, el campeón vigente que tratará de revalidar el título logrado en 2020.

Para ello cuentan con el refuerzo del joven Sergio Chumil (sub-23), quien trae la experiencia de estar con el Aluminios-Cortizo, en España, y buscará aquí hacer historia.

Completan la nómina Esdras Morales y Fredy Toc (segundo y tercer lugar de la Vuelta a Honduras en septiembre último), Edgar Torres, Gerson Toc y Cristian Cubidas de la mano del entrenador Augusto Pérez.

Otros nacionales con resultados en citas anteriores son Ópticas Deluxe, que cuenta en sus filas con Rony Julajuj, actual líder de la categoría sub-23 y recién campeón centroamericano de ruta en Costa Rica.

Asimismo, por Decorabaños, sobresale Alfredo Alpacajá, ganador de la vuelta en 2018.

La caravana multicolor cubrirá en total mil 290 kilómetros en 10 etapas y llegará a 18 departamentos, donde la afición tendrá la oportunidad de alentar a los atletas a su paso y compartir la emoción de cada premio y remate. La competencia ciclística durará hasta el 1 de noviembre y para orgullo de los guatemaltecos es Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.