viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agua contaminada incide en propagación del cólera en Líbano

Beirut, 24 oct (Prensa Latina) El agua contaminada en fuentes públicas y en tanques distribuidos en los hogares inciden hoy en la propagación del cólera en Líbano, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Durante un recorrido por zonas de Trípoli, Akkar, Bekka y Baalbek-Hermel, el titular del sector constató que la imposibilidad de acceder a fuentes hídricas limpias y su uso no confiable en la agricultura conduce a la infección por cólera.

Funcionarios de la institución sanitaria confirmaron la contaminación del agua en el área de Tabbaneh en el norte de Trípoli, luego de realizar los exámenes a las muestras de las fuentes públicas.

Al mismo tiempo, el director General de la Corporación de Agua de Beirut y Monte Líbano, Jean Gibran, reveló que muchos de los pozos de abastecimiento están sucios y representa un peligro para la salud en caso de ingestión, porque contiene gérmenes superiores a los niveles permisibles.

En este sentido, los resultados de las pruebas realizadas por el municipio de Ghobeiry en esta capital en muestras de los tanques distribuidos a los hogares revelaron la presencia de gérmenes causados por mezclar el preciado líquido con aguas residuales.

Ante este escenario, los directivos sanitarios llamaron a los libaneses a esterilizar los tanques, examinar las redes hidráulicas para saber cuáles están contaminadas y cerrarlas.

También recomendaron una serie de medidas de higiene como beber siempre agua potable, lavarse adecuadamente las manos, mantener un buen aseo en baños y cocina, limpiar las superficies donde se preparan alimentos y consumir los distintos productos bien cocidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.

En sus primeros casos desde 1993, Líbano acumula 239 enfermos de cólera y 10 fallecidos, con presencia de la epidemia en 36 localidades pertenecientes a las regiones norteñas de Akkar, Minieh Dannieh y Trípoli; en el noreste de la Bekka; en el este de Baalbek; en el sur de Saida y en la gobernación de Monte Líbano.

ymr/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.