jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Antigua y Barbuda en celebraciones conmemorativas por independencia

Saint John, 24 oct (Prensa Latina) Antigua y Barbuda invita a mostrar el orgullo y amor por el país en el contexto hoy y hasta el próximo 1 de noviembre de las celebraciones por el 41 aniversario de la Independencia.

El Ministerio de Industrias Creativas e Innovación divulgó aquí un programa de actividades diarias en aras de fomentar la cultura y el patriotismo, dentro del cual retoma algunos eventos cancelados durante los años de fuerte impacto de la pandemia de la Covid-19.

Volveremos a efectuar aquellos tan añorados como el Rally Nacional de la Juventud y la Feria de la Comida del Día de la Independencia, declaró a la prensa la portavoz de esa cartera, Cecilia Thwaites.

Destacó la «celebración de la edad de oro» este lunes, seguida mañana del día nacional de la comunidad y del concierto del 70 aniversario del grupo Antigua Community Players, que acontecerán en el Centro Cultural Dean William Lake.

El miércoles, subrayó, las autoridades se reunirán en el Parque de los Héroes para la ceremonia de colocación de una corona a esas figuras históricas de la patria y las escuelas organizarán sus programas individuales de independencia.

Mencionó la celebración el jueves de la Concentración Nacional de la Juventud y un concierto juvenil esa misma fecha, mientras el viernes tendrá lugar el Día Nacional de la Vestimenta y el Día de la Bandera.

Refirió sobre una nueva velada teatral, conciertos, desfiles, entre otras, previo a entrega de premios y una feria gastronómica durante todo el 1 de noviembre, celebración de los 41 años de la Independencia del Reino Unido.

Este territorio en 1960 promulgó una constitución según la cual comenzaba a autogobernarse a través de un parlamento electo democráticamente, pero Londres tenía aún bajo su control los sectores estratégicos de defensa y relaciones exteriores.

Las islas se convirtieron en un Estado asociado a la corona británica en 1967, cuando Vere Bird fue reelecto. Pasó un largo período en que la familia de este político entró y salió del gobierno.

Antigua y Barbuda, al norte de las Antillas Menores con cerca de 93 mil habitantes, a partir de la soberanía adquirida en 1981, fue admitida por la Comunidad del Caribe y las Naciones Unidas.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.