viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden, Trump y una hipotética revancha en EEUU

biden-mantiene-las-fallidas-politicas-de-trump-afirma-diario-de-eeuu
Washington, 24 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, siguen el juego de hablar sobre cómo cada uno podría vencer de postularse a las elecciones de 2024, sin que hasta hoy confirmen si serán candidatos.

Entre declaraciones a medios de prensa e indirectas, los políticos hacen campaña, mientras crecen las dudas respecto al apoyo que recibirán de los electores.

Este fin de semana el republicano comentó en un mitin en Texas que “probablemente” tendría que volver a competir, en alusión a una posible revancha contra Biden en dos años.

De igual forma, repitió su discurso de que ganó los comicios de 2020, lo cual carece de evidencias, pues las revisiones en los estados disputados por Trump confirmaron la victoria del demócrata y numerosos jueces, incluidos los designados por republicanos, rechazaron los desafíos legales presentados por el exmandatario y sus aliados.

“Corrí dos veces. Gané dos veces”; “lo hice mucho mejor la segunda vez que antes”, dijo.

“Y ahora, para que nuestro país vuelva a ser exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo”, agregó, aunque quedó sin anunciar formalmente una candidatura.

Sus comentarios llegaron pocos días después de que el Comité selecto de la Cámara de Representantes lo citara para declarar en la investigación sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores asaltaron el Congreso en un enfrentamiento en el cual murieron cinco personas.

Biden, por su parte, en una entrevista reciente con la cadena CNN afirmó: “Creo que puedo vencer a Donald Trump de nuevo”.

El mandatario y los funcionarios de la Casa Blanca aseguraron en varias ocasiones la intención del demócrata de buscar un segundo periodo en el Despacho Oval, pero tampoco oficializan la candidatura.

Sin embargo, su edad, cercana a los 80 años, preocupa a los votantes según encuestas. Sondeos del pasado mes indicaron que más de la mitad de los estadounidenses rechazan que Biden o su predecesor compitan por la presidencia.

Si los dos políticos terminan en una revancha en 2024, el 60 por ciento de los votantes indicaron la posibilidad de apoyar a un candidato independiente moderado.

“Los norteamericanos quieren un cambio claro con respecto a este presidente y al anterior”, dijo Mark Penn, codirector de la indagación del Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll.

No obstante, el republicano aventaja al demócrata en una hipotética revancha, según una pesquisa del diario The New York Times/Siena College.

En otro rastreo más reciente de Harvard y Harris Poll, Trump gana por dos puntos sobre su sucesor en un presunto enfrentamiento: el 45 por ciento de los votantes dice que apoyaría al expresidente para un segundo mandato en 2024, en comparación con el 43 por ciento que planea respaldar a Biden.

lam/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.