viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmantelan en Irán red de espionaje asociada a Israel

Teherán, 24 oct (Prensa Latina) Irán desmanteló una red terrorista y espionaje afiliada a la agencia de inteligencia israelí (Mossad)y arrestó al menos 10 de sus miembros, informó hoy la agencia de noticias FARS.

Las autoridades anunciaron que los detenidos fueron identificados y arrestados en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste) y su tarea principal era identificar y asesinar a efectivos castrenses iraníes involucrados en operaciones espaciales.

De acuerdo con el reporte la red estaba en contacto con varios oficiales de inteligencia de Mossad y fueron captados con promesas financieras.

La información precisó que los involucrados recibieron un entrenamiento riguroso de la inteligencia israelí y estaban recopilando información sobre personas que cooperaban con el aparato de seguridad de Irán.

Intentaron extraer información de sus víctimas a través del secuestro, amenazas, así como asaltos y agresiones violentas, esencialemnte en Azerbaiyán Occidental, Teherán (la capital) y la provincia de Hormozgan (sur), señaló la nota.

Los miembros del grupo también prendieron fuego a los automóviles y casas particulares de algunas miembros de las fuerzas de seguridad iraníes y recibieron sumas de dinero por tomar fotografías para enviárselas al Mossad, así como varios intentos de asesinar a efectivos de inteligencia iraníes, denunció el reporte.

La república islámica desarticuló bandas terroristas apoyadas y financiadas por Estados Unidos, Israel y sus aliados, con el fin de desestabilizar al país persa, lo cual ha sido denunciado por el Gobierno iraní de forma reiterada.

Mandos militares y altos funcionarios iraníes denunciaron la implicación de esas naciones en las protestas que estallaron el 16 de septiembre tras una campaña de la prensa occidental acusando a la Policia de asesinar la joven Mahsa Amini, detenida por el uso incorrecto de la hiyad (velo de uso obligatorio).

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.