viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajadas en Nigeria advierten sobre ataque masivo de islamistas

adiestran-policias-en-nigeria-con-vistas-a-elecciones
Abuja, 24 oct (Prensa Latina) Esta capital vive hoy bajo el miedo por las advertencias de la embajada de Estados Unidos y del Alto Comisionado del Reino Unido sobre un ataque masivo de terroristas, que no identifican, para controlarla.

Las autoridades nigerianas califican de terroristas al grupo armado Boko Haram, cuyo cuartel general radica en el estado nororiental de Borno.

El primer comunicado fue difundido por la sede diplomática estadounidense, seguido de una advertencia similar de la misión británica; ambas coinciden en advertir a sus súbditos que limiten sus movimientos, se abstengan de enviar sus hijos a las escuelas y redujeron sus servicios al público.

De su lado, el Departamento de Servicios del Estado nigeriano llamó a la calma y aseguró que está en curso la adopción de medidas para garantizar la seguridad de esta capital federal y otras partes del país, que no identifica.

La advertencia estadounidense afirma que los blancos del ataque serían los edificios públicos, templos, mercados, grandes centros comerciales, hoteles, bares, restaurantes, terminales de transporte y sedes de organizaciones internacionales, entre otras.

Esta es la segunda ocasión en los últimos dos meses que surge una advertencia sobre un ataque a gran escala aunque en esta ocasión es más detallado y asegura que “los terroristas acopian suficiente armamento para tomar esta capital”.

En septiembre pasado un informe de inteligencia aseguró que los mismos sospechosos planeaban atacar instalaciones militares, entre ellas la Escuela de Artillería del Ejército nigeriano, en la cual está el segundo arsenal en importancia de este país, el más poblado de África.

Boko Haram realiza atentados dinamiteros, ataca bases castrenses, secuestra funcionarios y civiles y propone establecer en Nigeria un califato bajo el nombre de Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

Asimismo además extiende sus acciones a Camerún, Chad y Níger cuyos ejércitos cooperan con Nigeria en sus ofensivas.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.