viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moldavia podría renunciar a trolebuses por falta de energía

Chisináu, 24 oct (Prensa Latina) El alcalde capitalino, Ion Ceban, dijo hoy que la ciudad podría renunciar al uso de trolebuses por la falta de energía eléctrica.

Ceban añadió que lamentablemente existen voces dentro del Gobierno de Moldavia que exigen detener la circulación de este tipo de transporte urbano, porque la urbe corre el riesgo de quedarse sin electricidad”.

El alcalde puntualizó que aun no se ha tomado una decisión oficial, pero la situación podría cambiar en cualquier momento.

En consonancia con esto, Ceban pidió a todas las instituciones urbanas que reduzcan los gastos de energía tanto como sea posible.

Moldavia experimenta una crisis energética debido al aumento de los precios de los combustibles en el mercado europeo.

Igualmente, desde el 11 de octubre por los ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra centros de mando, energía y comunicaciones de Ucrania, este último país suspendió las exportaciones de electricidad hacia este país.

El 33 por ciento de la energía eléctrica que consume la pequeña nación europea, es importada de Ucrania.

Ante esta situación, las autoridades instan a los habitantes de la república a ahorrar electricidad en las horas de la mañana y la tarde, en tanto las instituciones públicas recibieron instrucciones para reducir el consumo de energía.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.