miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizan festejos por 503 aniversario de La Habana

La Habana, 24 oct (Prensa Latina) La Oficina del Historiador de La Habana organiza hoy un amplio programa de acciones para celebrar el 503 aniversario de la ciudad capital de Cuba, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Según informó la directora de Comunicación de la entidad, Magda Resik, el calendario incluye exposiciones, conciertos, inauguración de obras, entrega de viviendas y muestras relacionadas con el historiador Eusebio Leal Spengler, mayor gestor de la reanimación y preservación del centro histórico de la urbe.

El tributo a la otrora Villa de San Cristóbal comprende también la presentación de una colección de libros sobre la obra y el legado de Leal Spengler, como el compendio de entrevistas Hay que creer en Cuba, realizadas al intelectual por Resik.

Asimismo, está en proceso de creación el volumen El Historiador, que bajo el sello de Ediciones Boloña, reunirá el pensamiento e ideas del escritor sobre asuntos relacionados con el patrimonio, historia y la cultura nacional.

En declaraciones a la televisión nacional, Resik puntualizó que el programa de actividades propone las proyecciones del documental El Capitolio de todos los cubanos, que resume los trabajos de restauración desarrollados en esa edificación icónica, mientras abrirá sus puertas la sala Patria amada en la Casa Eusebio Leal Spengler.

Bajo el eslogan Leales a Leal, el programa implica la articulación de museos y centros culturales adscritos a la Oficina, que exhibirán sus colecciones, así como los tesoros relacionados al legado del historiador, al tiempo que pretenden incentivar el aprendizaje de los infantes desde los sitios emblemáticos de la Habana Vieja.

Como es habitual acontecerá en la noche del 16 de noviembre la tradicional ceremonia de dar la vuelta alrededor de la ceiba, en El Templete, sitio fundacional de la antigua villa, mientras una gala artística conjugará el talento de exponentes de las diversas expresiones estéticas.

ymr/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.