jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá gana segunda etapa de la fiesta del pedal en Guatemala (+Fotos)

panama-gana-segunda-etapa-de-la-fiesta-del-pedal-en-guatemala
Ciudad de Guatemala, 24 oct (Prensa Latina) Franklin Archibold, del equipo Panamá es Cultura y Valores, fue el ganador hoy de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, unos 132,5 kilómetros de recorrido.

Archibold entró a la meta seguido de Nick Van Der Meer (Países Bajos) y Robinson Chalapud, del Banco Guayaquil, Ecuador, por lo que este último retiene el suéter de líder en la clasificación general individual.

 panama-gana-segunda-etapa-de-la-fiesta-del-pedal-en-guatemala

El colombiano Chalapud logró ayer colocarse la camiseta amarilla con tiempo de 03:43:31, seguido muy de cerca por Archibold y el guatemalteco Dorian Monterroso de Decorabaños.

Este segundo tramo de hoy tuvo como marco de salida las bellas postales de la Basílica del Señor de Esquipulas, la llamada capital de la fe católica de Centroamérica, y 136,5 kilómetros de pura adrenalina.

El banderazo controlado no permitió el paso como tal por calles aledañas a la iglesia, uno de los principales destinos turísticos de Guatemala, pero horas antes la caravana ciclística ingresó al templo para pedir la bendición del Cristo Negro.

Este lunes, la «serpiente» de más de 130 pedalistas llenó de alegría a los municipios de Ipala, Agua Blanca y Monjas.

A su paso, se disputaron dos premios de montaña y tres metas volantes, con predominio en el podio de ecuatorianos, holandeses, mexicanos y guatemaltecos.

En la clasificación general, el sub-23 Sergio Chumil (Guatemala-Hino) aparece como tercero en la individual y, además, como mejor guatemalteco y Sub 23.

Hino se mantiene como mejor equipo (21:12:39) y por detrás van Movistar Best PC de Ecuador y el nacional Decorabaños.

El tramo inicial del trayecto tuvo algunas caídas, entre ellos, dos integrantes de los equipos nacionales Ópticas Deluxe y Decorabaños, así como dos colombianos, pero sin consecuencias en cuanto a su participación.

El recorrido por Ipala fue uno de los momentos más alegres de esta jornada, pues los pobladores salieron al boulevard principal para recibir a los ciclistas con barriletes y aplausos.

La caravana concluyó en Monjas, Jalapa, la tierra de Edín Nova, dos veces campeón de la Vuelta, en 1984 y 1988 en la famosa época de oro del ciclismo nacional, recordaron medios de prensa que acompañan al pelotón a su paso por 18 departamentos y mil 290 kilómetros en total durante 10 días.

 panama-gana-segunda-etapa-de-la-fiesta-del-pedal-en-guatemala

Esta edición 61 arrancó la víspera desde la capitalina Plaza de la Constitución con la participación de 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros.

México, Ecuador (2), Países Bajos y Panamá intentarán destronar a Guatemala y su campeón vigente, Mardoqueo Vásquez de la selección Hino-One-La Red.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. CHALAPUD, ROBINSON BANCO GUAYAQUIL ECUADOR………07:04:09

2. ARCHIBOL,FRANKLIN SELECCIÓN PANAMÁ…………………….07:04:03

3. CHUMIL, SERGIO HINO-ONE-LA RED, GUAT……………..07:04:04

CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA

1. HARO, STEVEN BANCO GUAYAQUIL ECUADOR………….11 PTOS

2. VAN DER MEER, NICK PAÍSES BAJOS………………………….…..8 PTOS

3. RAMÍREZ, JORGE………….. SELECCIÓN MÉXICO……………….6 PTOS

CLASIFICACIÓN DE METAS VOLANTES

1. VAN DER MEER, NICK PAÍSES BAJOS……………………..…7 PTOS

2. MORALES, ESDRAS HINO GUAT…………………..…6 PTOS

3. VELEZ, SANTIAGO SELECCIÓN COLOMBIA…….5 PTOS

CLASIFICACIÓN SUB-23

1. CHUMIL, SERGIO HINO GUATEMALA ………………….07:04:13

2. SAM, EDWIN CER CASTELLI ASOC GUAT………. “

3. MANCIPE, ANDRÉS SELECCIÓN COLOMBIA…………… “

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.