miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela en alerta ante intensas precipitaciones en varios estados (+Fotos)

Caracas, 24 oct (Prensa Latina) El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó hoy que todo el país se mantiene en alerta ante las intensas precipitaciones en varios estados de Venezuela.

En una llamada telefónica al Programa 360 de Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que núcleos convectivos de rápida evolución y evaporación provocaron fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre varios territorios de la nación.

Mencionó los estados del centro norte occidental de Carabobo, Aragua, Miranda Distrito Capital, La Guaira, el norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Explicó que el fenómeno meteorológico ocasionó algunas afectaciones sobre todo en el estado Miranda, en los Altos Mirandinos, con el desbordamiento de algunas quebradas, aunque añadió que la situación se mantiene bajo control con las autoridades y todo el Sistema de Gestión de Riesgo, brindando su apoyo.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, escribió en su cuenta en Twitter que “hasta el momento se han desbordado varias quebradas: Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas del municipio Carrizal”.

Nuestros equipos de Gestión de Riesgo ya están desplegados y estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas, manifestó en otro tuit.

Imágenes trasmitidas por la televisión mostraron fuertes corrientes de agua que arrastraban varios vehículos.

Ceballos indicó que en el Distrito Capital, en la Parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, algunas estructuras sufrieron daños, 12 viviendas colapsaron, se identificaron 60 viviendas en riesgo, 162 familias afectadas y otras 12 fueron evacuadas.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz subrayó que se mantienen alerta en todo el país y brindando apoyo a los gobernadores y alcaldes para que se puedan hacer la mitigaciones correspondientes.

Comentó que la onda tropical número 47 transita ahora por la Guayana Francesa y Surinam, en oriente del país, la cual en las próximas horas deberá estar tocando el territorio nacional, pues la gran masa nubosa de mucha actividad se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El ministro apuntó que el llamado es a la prevención, la tranquilidad y la observación y comunicarse con las autoridades ante cualquier requerimiento para ser atendido.

Las intensas precipitaciones ocasionaron este mes en el estado de Aragua dos deslaves que ocasionaron la muerte en Las Tejerías a 54 personas y a otras cuatro en El Castaño, mientras cientos de viviendas sufrieron afectaciones totales y parciales.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.