martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violencia deja saldo de 11 muertos a tiros en Puerto Rico

homicidios
San Juan, 24 oct (Prensa Latina) La violencia del fin de semana arrojó hoy un saldo de 11 muertos a tiros en Puerto Rico, incluido un feminicidio cometido por el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa.

Las muertes se produjeron después de tres semanas de incidencia mínima de violencia en el país, según informes policiales.

Figueroa, un sargento jubilado de la Policía de Puerto Rico de 68 años de edad que llevaba mucho tiempo al frente de FUPO, mató en la mañana del sábado a Iraida Hornedo Camacho, empleada de 57 años del ayuntamiento capitalino, y luego se suicidó.

Ambos fueron localizados en el vehículo del dirigente gremial poco después de las 6:00 de la mañana del sábado en el área de Río Piedras, luego que a las 2:45 de la madrugada la esposa de Figueroa lo notificara como desaparecido.

Más tarde, en el municipio de Cataño, en el lado sur de la bahía de San Juan, se produjo el doble asesinato de un joven de 23 años, con expediente delictivo por narcotráfico, y un adolescente de 14 años que le acompañaba.

El domingo cerró con otras tres muertes, una temprano en Hato Rey, cerca de la zona bancaria de San Juan, otra en Cidra (centro) y la tercera en Yabucoa (oriente).

Originalmente, el viernes se produjeron sendos asesinatos en Caguas (centro), Toa Baja y Arecibo, ambos municipios en el norte del país.

La generalidad de los casos están vinculados al tráfico de drogas.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.