martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cobraban 15 mil dólares por traslado a Estados Unidos

San Salvador, 25 oct (Prensa Latina) Una estructura que cobraba 15 mil dólares por trasladar de forma ilegal a salvadoreños a Estados Unidos fue desmantelada hoy por la Fiscalía General de la República (FGR), con la colaboración de la Policía, anunció una fuente oficial.

Durante la madrugada de este martes, 25 de octubre, la FGR operó contra el grupo que realizaba sus labores de tráfico ilegal de personas en el occidente del país con destino a la nación norteña desde Ahuachapán.

Detalló la fiscalía que cuando se involucraba a menores en el negocio los pagos eran mayores para movilizar a los usuarios a quienes trasladaban en automóviles.

Un mensaje en redes sociales de la Fiscalía informó que la acción fue coordinada con las autoridades de Guatemala, que colaboraron en la identificación de los miembros de esos grupos.

Gracias a las investigaciones y al esfuerzo en conjunto con Guatemala se logró identificar a los acusados, quienes serán procesados para que enfrenten la justicia por sus acciones, expresó la FGR.

El informe precisó que en la operación fueron realizados 16 allanamientos en zonas de Ahuachapán, cabecera del municipio homónimo y una de las ciudades más importantes de la zona occidental de El Salvador, donde fueron incautados vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, celulares y droga.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.