jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Motos y automóviles se disputan vías en El Salvador

San Salvador, 25 oct (Prensa Latina) Motocicletas y automóviles se disputan hoy las vías en El Salvador, donde el parque vehicular alcanzó 1,6 millones de unidades, informaron autoridades del ministerio de Transporte.

Cada año circulan en el país 120 mil nuevos autos lo que eleva el total a 689 mil 497 unidades. Pero en los últimos tiempos las motocicletas incrementaron su número hasta 475 mil 665 equipos, de los cuales 300 mil están registrados en la capital del país.

Este año tuvimos un comportamiento al alza del número total de vehículos pero las motos están creciendo a una tasa superior, afirmó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Las estadísticas indican que los departamentos con los mayores números del parque vehicular son San Salvador con 552 mil 093 unidades, La Libertad con 205 mil 616, Santa Ana 137 mil 988, San Miguel 128 mil 18, Sonsonate 84 mil 335, Usulután 78 mil 563, La Paz 64 mil 200, Ahuachapán 62 mil 108, La Unión 55 mil 768 y Chalatenango con 53 mil 63 automotores.

Al respecto de estos incrementos de los medios de transporte, Castelar llamó a sus conductores a colaborar para evitar los accidentes.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.