jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones sociales anuncian nueva movilización en Uruguay

organizaciones-sociales-anuncian-nueva-movilizacion-en-uruguay
Montevideo, 25 oct (Prensa Latina) Organizaciones sociales reunidas en la Intersocial alistan hoy nuevas movilizaciones contra lo que denominan el modelo de desigualdad y su reforma jubilatoria.

Será protesta convocada para el 27 de octubre por la central sindical PIT-CNT, la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas. El jueves en la tarde será la concentración en la capitalina plaza Primero de Mayo.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que la protesta es contra la disminución de los salarios cuando las estimaciones es que el Producto Interno Bruto crezca este año en el entorno del cinco por ciento.

“Esto nos habla de que efectivamente se viene procesando un modelo de la desigualdad, que luego se observa en el crecimiento absoluto de la pobreza y en las rebajas de los salarios y las jubilaciones”, apuntó en conferencia de prensa.

Abdala aseguró que la manifestación tiene el respaldo de más de 20 organizaciones que forman parte de la Intersocial.

Criticó lo que denominó como “un conjunto de leyes” que jurídicamente “fortalecen este proceso socioeconómico tan desigual y tan injusto”.

Mencionó al respecto el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social, enviado la semana anterior por el Ejecutivo al Parlamento, y que dijo aumenta la edad mínima de retiro para vastos sectores laborales y rebaja las jubilaciones.

Un comunicado de la Intersocial llamó a la movilización popular contra «los estragos sociales que genera la política económica del gobierno» del presidente Luis Lacalle Pou.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.