jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente iraní resalta papel de los medios de comunicación

Teherán, 25 oct (Prensa Latina) El presidente de Irán Seyyed Ebrahim Raisi resaltó hoy el papel de los medios de comunicación en la batalla contra lo que calificó de terrorismo cultural por parte de las grandes transnacionales de la información.

Durante un encuentro con los directivos de numerosos medios de comunicación miembros de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico (OANA) celebrada en esta capital, el mandatario persa señaló que los medios de comunicación deben ser capaces de proteger la independencia, identidad y libertad de las naciones.

Al respecto, recalcó, que es esa su más importante misión contra «los enemigos quieren despojar la identidad de los países para que no exista un estado independiente en el mundo y en la región”.

Raisi añadió que el terrorismo cultural trata de ocultar la verdad mostrando una realidad diferente de los pueblos y lanzando acusaciones.

De igual forma reiteró que los medios debem estar al servicio de la verdad, la dignidad humana y el cumplimiento de la justicia.

La víspera, al inaugurar el evento, el director general de la Agencia de Noticias de Irán, (IRNA), Ali Naderi, abogó por crear alianzas estratégicas para enfrentar el flujo unidireccional de las transnacionales de la información y subrayó que sí se puede competir con los medios hegémonicos.

Puntualizó que en la situación actual es necesario que los medios nacionales y regionales narren sus versiones de eventos y sucesos, mostrando otra versión diferente a los medios dominantes.

La 18 Asamblea General de la OANA inició sus sesiones la víspera en esta capital con la presencia de 60 directivos y principales editores de 35 agencias de noticias de los estados miembros, bajo el lema Nuevos Desafíos para el Periodismo: Innovaciones Tecnológicas y Cuestiones de Confianza.

La OANA fue fundada en Bangkok el 22 de diciembre en 1961 con el objetivo de facilitar la difusión de informaciones en la región, con el apoyo de la organización cultural de la ONU, la Unesco, cubre dos terceras partes de la población mundial y cuenta actualmente con 43 miembros de 35 países de la región.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.