jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 25 de octubre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba alude a histórica condena del bloqueo ante la ONU

– Asamblea de Cuba promueve audiencia contra bloqueo económico

– Debatirán en Cuba sobre pensamiento de Fidel Castro

– Campaña en Francia para denunciar terrorismo contra Cuba

– Cámara de Comercio de Cuba impulsará nuevos negocios en Fihav 2022

– Iniciativa en Bélgica de maleta solidaria llevará juguetes a Cuba

– Ministro Información de Cambodia alaba acuerdo Prensa Latina-AKP

– Preparan instalación de plantas de oxígeno en provincia de Cuba

– Avanza recuperación en Base de Supertanqueros en occidente cubano

– Importante compañía española asistirá a fiesta del vino en Cuba

Presidente de Cuba alude a histórica condena del bloqueo ante la ONU

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la condena, casi unánime, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas. Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario de la nación caribeña aludió al reforzamiento de esa medida unilateral y mencionó el irrespeto de Washington a la denuncia de la comunidad internacional, expresada durante 30 años en ese espacio de concertación.

Asamblea de Cuba promueve audiencia contra bloqueo económico

La Habana.- La Audiencia Pública Parlamentaria Mejor Sin Bloqueo acontecerá el venidero jueves en esta capital con la participación de invitados internacionales, informa hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Desde el Capitolio Nacional, diversas personalidades, diputados, representantes de organismos de la Administración Central del Estado y legisladores foráneos denunciarán las afectaciones, en diferentes sectores, del bloqueo económico, comercial y financiero.

Debatirán en Cuba sobre pensamiento de Fidel Castro

La Habana.- Estudiosos cubanos debatirán hoy en esta capital sobre el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y su impacto en las relaciones internacionales, enseñanzas y aportes a su pensamiento estratégico en ese ámbito. Participarán en el panel, a realizarse en el Centro Fidel Castro, los investigadores de esa institución Katiuska Blanco, Elier Ramírez y René González Barrios (director), así como Hassan Pérez, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

Campaña en Francia para denunciar terrorismo contra Cuba

París.- La asociación francesa Cuba Linda promueve hoy una campaña en las redes sociales para denunciar las acciones terroristas contra la isla organizadas y financiadas durante décadas desde Estados Unidos. La iniciativa se enmarca en la nueva votación que tendrá lugar a principios de noviembre en la Asamblea General de la ONU sobre una resolución que establece la necesidad de ponerle fin al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a Cuba, texto apoyado de manera categórica desde 1992 por la comunidad internacional.

Cámara de Comercio de Cuba impulsará nuevos negocios en Fihav 2022

La Habana.- La Cámara de Comercio de Cuba se alista hoy para impulsar negocios en sectores como la informática, la industria biofarmacéutica y la agricultura durante la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022). En declaraciones a Prensa Latina su presidente, Antonio Carricarte, destacó las oportunidades derivadas de la presencia en el evento de 30 delegaciones de Cámaras de Comercio internacionales, 13 de estas lideradas por sus máximos directivos.

Iniciativa en Bélgica de maleta solidaria llevará juguetes a Cuba

Bruselas.- Cubanos residentes en Bélgica preparan envíos de juguetes hacia la isla como parte de la iniciativa “La maleta solidaria” para apoyar a sus compatriotas, señaló hoy la coordinadora del proyecto, Lissett Herrera. Para el 2 de noviembre está prevista la salida de la primera de las tres maletas con juguetes, fruto de una campaña, que al decir de una de sus promotoras con emoción, superó las expectativas por el aporte de cubanos y belgas, pasando de la meta de un equipaje de 25 kilogramos a tres.

Ministro Información de Cambodia alaba acuerdo Prensa Latina-AKP

Phnom Penh.- El ministro de Información de Cambodia, Khieu Kanharith, calificó hoy aquí de muy importante el acuerdo suscrito por las agencias de noticias Prensa Latina, de Cuba, y AKP, de esta nación del sudeste asiático. En un animado y provechoso encuentro con el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, en el Palacio de Madera, sede de la cartera, Kanharith significó que “cuando hablamos de Cuba lo hacemos siempre recordando a los médicos que vinieron a apoyarnos” a comienzos de la década de 1980.

Preparan instalación de plantas de oxígeno en provincia de Cuba

Holguín, Cuba.- Los preparativos para la instalación de cinco plantas de oxígeno medicinal, procedentes de China, continúa hoy en este territorio del oriente cubano, donde reside más de un millón de habitantes. Desde la semana pasada comenzó el arribo a Holguín de la moderna tecnología, destinada a los hospitales provinciales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el general universitario Vladimir Ilich Lenin.

Avanza recuperación en Base de Supertanqueros en Cuba

Matanzas, Cuba.- Las labores en la Base de Supertanqueros de esta ciudad permitieron recuperar hasta la fecha más de tres mil toneladas de acero de tanques y tuberías afectados por el incendio de agosto pasado, informaron hoy fuentes especializadas. Según el director de Calidad y Comunicación del Grupo Empresarial de Reciclaje (GER) Julio Antonio Sardiñas, la recuperación de ese volumen correspondiente a tres de los cuatro tanques siniestrados y a sistemas de tuberías conductoras pertenecientes a la Base así como de otras materias primas evidencian el quehacer ininterrumpido por más de 60 días en la zona industrial del occidental territorio.

Importante compañía española asistirá a fiesta del vino en Cuba

La Habana.- La importante compañía española Vallformosa confirmó hoy su participación en la XXI Fiesta Internacional del Vino, que sesionará del 2 al 4 de noviembre en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, dijeron los organizadores de la cita. Los organizadores del encuentro agregaron que de acuerdo con la información, la distinguida como mejor bodega catalana por tres años consecutivos (2020, 2021 y 2022), llegó a la isla en 2019, consciente de la relevancia del mercado caribeño.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.