viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sociedad civil cubana rindió homenaje a historiador Eusebio Leal (+Foto)

homenaje (2)
La Habana, 25 oct (Prensa Latina) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebró hoy su aniversario 75 con un homenaje al fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien fue ejemplo para la sociedad civil del país caribeño.

Fotos: Yoel Almaguer de Armas

Así expresó la presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, al dedicar una ofrenda floral a quien en Cuba se le conoce como el «novio de La Habana».

En el contexto de las celebraciones por los 75 años de la ACNU, Goicochea expresó el rechazo de los socios individuales y colectivos al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.

Asimismo, precisó que la fundación cumple con los objetivos fundacionales y mantiene la defensa de las políticas de la Revolución cubana ante los problemas globales.

Además, acotó que la ACNU sostiene excelentes relaciones con el sistema de las Naciones Unidas. En su discurso, Goicochea distinguió la decisión de continuar la defensa de la autodeterminación de los pueblos, y condenó el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

«La sociedad civil cubana está comprometida con su tiempo y no dejará de luchar por un mundo mejor que nosotros sabemos posible», resaltó.

Destacó que la Organización participa activamente en la defensa y acompañamiento de las acciones económicas y sociales que se realizan en la isla caribeña.

Reafirmó el compromiso de la misma con las causas justas, la defensa del medio ambiente y el sistema multilateral.

Durante la celebración, fueron reconocidos socios individuales, quienes en estos años dedicaron su trabajo a la misión social de la fundación.

Destacados intelectuales y reconocidos políticos fundaron la ACNU el 30 de mayo de 1947. De esa manera, unieron esfuerzos para demostrar el compromiso de la sociedad civil cubana con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.