jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Votantes de EEUU creen que republicanos manejarían mejor la economía

Republicanos-Democrátas
Washington, 25 oct (Prensa Latina) Votantes registrados creen que los republicanos manejarían mejor la economía que los demócratas, tema principal para los estadounidenses, cuando restan hoy dos semanas para las elecciones de medio término.

En una reciente encuesta de ABC News-Ipsos, el 38 por ciento de los electores apoyaron al partido rojo en esa cuestión, mientras el 24 por ciento dijo confiar más en los azules, un ligero aumento para los conservadores con respecto a un sondeo de agosto.

De igual forma, los entrevistados afirmaron que las filas identificadas con los elefantes serían más exitosos en el tratamiento a cuestiones como el crimen, la inmigración y los precios de la gasolina.

En tanto, los demócratas lideraron en los temas del aborto, el cambio climático y la violencia armada.

Como indica el diario The Hill, los resultados llegan días después de que el Departamento de Trabajo mostró un aumento del índice de precios al consumidor del 0,4 por ciento durante el mes y del 8,2 por ciento en el último año.

Los demócratas han tenido problemas para abrirse paso entre los votantes sobre la economía, un factor sustancial que refuerza las posibilidades de los republicanos de obtener mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de noviembre, agregó el medio.

Los azules esperan que la anulación en junio de la sentencia Roe contra Wade por parte del Tribunal Supremo, que protegía el derecho constitucional al aborto, anime a los electores y contrarreste los déficits del partido en otros temas.

La víspera, el presidente Joe Biden ponderó la gestión de su administración y atacó a los republicanos en un discurso al que denominó su “argumento final” antes de los próximos comicios.

En su alocución en la sede del Comité Nacional Demócrata, el mandatario afirmó que, si bien todo el mundo pretende que sea un referéndum sobre la administración, en realidad estos sufragios son “una elección entre dos visiones muy diferentes de Estados Unidos”.

En referencia a la inflación, argumentó haber heredado una economía en apuros, y que su agenda logró una fuerte disminución del desempleo y un impulso a las pequeñas empresas.

Biden enfrenta la tendencia histórica de que en las elecciones intermedias el partido del Gobierno pierde escaños en ambas cámaras del Congreso.

El 71 por ciento de los encuestados por la compañía Morning Consult considera que Estados Unidos va en la dirección equivocada, mientras el índice de aprobación del presidente ronda el 41 por ciento.

lam/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.