domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas de 12 países protagonizarán Festival Habana Clásica

La Habana, 26 oct (Prensa Latina) Cerca de medio centenar de músicos provenientes de una docena de países integran hoy el catálogo del Festival Habana Clásica, que acontecerá en esta capital del 5 al 20 de noviembre próximo.

Según informa el equipo organizador, gestionado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador, el evento regresará a los escenarios de la urbe en el marco de las celebraciones por el 503 aniversario de fundada.

Bajo la dirección artística del pianista cubano Marcos Madrigal, la cita acogerá a solistas, directores y agrupaciones musicales, teatrales y danzarias de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y la nación caribeña.

Con el propósito de promover la música clásica y presentar a la audiencia internacional la cultura cubana, el programa de la cita incluye conciertos, clases magistrales y eventos espontáneos de música clásica en las Plazas de La Habana Vieja y otros espacios.

En esos escenarios se escucharán las composiciones legadas por el violinista de la isla Claudio José Domingo Brindis de Salas (1952-1911) y del holandés Hubert de Blanck (1856-1932), mientras llegarán a escena otras piezas del repertorio contemporáneo, como Habana Concerto, de José María Vitier.

Igualmente, el calendario propone una aproximación al trabajo de los compositores Nicola Sani, director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, y Juan Piñera, coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba, informa la institución gestora desde la red social Facebook.

Entre las particularidades de la cuarta edición del encuentro destaca la articulación del Festival Habana Clásica con la Semana de la Cultura Italiana, así como los festivales de Música Contemporánea y Mozart Habana, en aras de contribuir la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.