jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Cuba sostiene encuentros bilaterales en Argentina

Bruno Rodriguez reuniones
Buenos Aires, 26 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy aquí con sus homólogos de varios países, y con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

Este contacto con Borrell, efectuado en la capital argentina en el contexto de la XXIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fue calificado de fructífero por Rodríguez, en su perfil en Twitter.

A través de esa red social, el diplomático cubano detalló que ambos interlocutores resaltaron la importancia que conceden a la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el bloque comunitario y Cuba.

El ministro cubano de Exteriores se reunió también con sus pares de Eslovenia, Tanja Fajon, y de Letonia, Edgars Rinkevics, con quienes dialogó sobre temas de interés internacional y bilateral.

Rodríguez intervino hoy en el encuentro que reunió en Buenos Aires a los 32 ministros del mecanismo de integración regional, ocasión en la que abogó por el fortalecimiento de la Celac, y reafirmó la voluntad de su país de trabajar por la genuina integración latinoamericana y caribeña.

Asimismo, denunció ante sus pares de la región la inclusión de Cuba en listado arbitrario del Departamento de Estado Estados Unidos de países supuestamente patrocinan el terrorismo.

En la Reunión de Cancilleres de Celac, llamamos a afrontar de manera cohesionada los acuciantes problemas que encara la región, la más desigual del planeta, entre ellos: los crecientes niveles de pobreza e inseguridad alimentaria, la desaceleración de las economías y el aumento del endeudamiento, escribió en esa red social.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.