jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Difícil entregar ayudas en zonas somalíes controladas por Al-Shabab

Mogadiscio, 26 oct (Prensa Latina) Un funcionario de Naciones Unidas en Somalia lamentó hoy que en zonas de este país donde opera el grupo extremista al-Shabab resulta difícil entregar ayuda humanitaria a personas necesitadas de asistencia por la sequía.

El representante especial del secretario general de la ONU en este territorio, James Swam, declaró ante medios de prensa que más de 900 mil personas vulnerables, del total de siete millones en todo el país, se encuentran en áreas controladas por la formación radical.

Con el objetivo de hacer llegar alimentos y otros medios de vida a seres humanos necesitados en demarcaciones con presencia de la milicia insurgente, diversas organizaciones y el sector privado realizan contactos con representantes de la formación extremista, precisó la fuente.

Según Naciones Unidas, Somalia sufre una de las peores sequías de las últimas décadas debido a la escasez de lluvias, lo cual compromete la seguridad alimentaria en las comunidades.

Como consecuencia de ese fenómeno, motivado por el cambio climático, las autoridades de esta nación del extremo oriental de África reportaron la muerte de numerosos pobladores, entre ellos niños, los cuales carecieron a tiempo de suficientes alimentos y agua potable.

En las demarcaciones controladas por la formación Al-Shabab, sobre todo localidades rurales del centro y sur del territorio nacional, en las últimas semanas se registraron choques armados entre fuerzas de ese ente y el Ejército, con respaldo de milicias locales y destacamentos de la Unión Africana.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.