viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Guatemala acuerda incremento de pensiones a jubilados

Ministerio-de-Finanzas
Ciudad de Guatemala, 26 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Finanzas publicó hoy el Acuerdo Gubernativo 267-2022, el cual establece un aumento del 10 por ciento al monto total de las pensiones de los jubilados.

Según el texto, la normativa entrará en vigor el próximo martes para los beneficiaros incluidos en el régimen de clases pasivas civiles del Estado, en correspondencia con el Decreto 30-2011 del Congreso.

Este incremento no podrá ser menor a 300 quetzales (38,19 dólares al cambio actual), detalló el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje grabado a la nación, luego de refrendar el texto en Consejo de Ministros.

De acuerdo con Giammattei, la medida es posible «gracias a la sana y estable macroeconomía del país, a la buena gestión en materia de recaudación tributaria y las políticas de contención del gasto».

Asimismo, precisó que la última subida al monto de las pensiones civiles del Estado data de 1998, pero fue como tal una bonificación mensual.

«Hoy en mi gobierno, tenemos las condiciones que nos permiten hacer justicia social con ustedes y continuar trabajando por la dignificación de todos los trabajadores del Estado», argumentó el gobernante, al destacar la labor de personas con más de 20 años de servicio a la nación sin ningún ajuste a sus ingresos.

Este miércoles, también Giammattei confirmó goce de salario para los empleados públicos el venidero 31 de octubre, preámbulo del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, decretado como asueto.

mv/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.