sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jamaica destaca regreso al país de financiera del Reino Unido

Kingston, 26 oct (Prensa Latina) El Ministro de Finanzas y Servicio Público de Jamaica, Nigel Clarke, destacó hoy el regreso al país, tras una ausencia de más de 20 años, de British International Investment (BII), institución del Reino Unido.

Esto abre el camino para más y más inversiones que pueden ayudar a mejorar el nivel de vida y a transformar la experiencia de los ciudadanos de esta nación, y el BII será aquí un socio inversor vital para la construcción de las infraestructuras críticas: energía renovable, agua y alcantarillado, aseveró el titular.

Se necesitarán finanzas importantes para reducir la dependencia de los productos básicos importados y reforzar así la resistencia frente a las perturbaciones económicas derivadas de factores externos, explicó Clarke.

“Contar con los dólares de inversión adicionales en Jamaica, en el Caribe, procedentes del BII, será absolutamente aditivo y algo que acogemos con satisfacción y apoyamos”, remarcó el ministro de Finanzas.

El político conservador británico y titular para las Américas y los Territorios de Ultramar, Jesse Norman, afirmó por su parte que la institución está en el centro de los planes globales del gobierno de su país.

Ello –abundó- para movilizar hasta ocho mil millones de libras esterlinas al año de inversiones del sector público y privado para 2025, por lo cual se asociará con los mercados de capitales.

Me complace que ahora vayamos a apoyar proyectos en el Caribe, y el BII contribuirá con el inicio de una nueva ola de inversiones en infraestructuras limpias y ecológicas, acotó.

El cambio climático marca nuestra estrategia, describió además el Director Gerente del ente financiero, Colin Buckley.

La Antigua Corporación de Desarrollo Colonial (CDC), se fundó en 1948 y abrió su oficina en el Caribe en esta capital a principios de la década de 1950. Apoyó el desarrollo de centrales hidroeléctricas en Dominica y San Vicente, Santa Lucía, Granada, Barbados y Montserrat.

Se expandió por todo el Caribe en los 70 e invirtió en energía, agroindustria, manufactura, comercio, turismo, transporte, instituciones financieras, telecomunicaciones e informática.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.