viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento iraní condena ataque contra civiles en Shah Cheragh (+Foto)

Iran atentado parlamento 1
Teherán, 26 oct (Prensa Latina) El jefe del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, condenó hoy el ataque en el mausoleo de Shah Cheragh y aseguró que ese hecho es el ultimátum para los que promovieron disturbios y facilitaron complots enemigos.

En un mensaje, el diputado, repudió el atentado contra civiles, perpetrado en la ciudad de Shiraz, provincia de Fars al suroeste de Irán, donde murieron al menos 15 civiles inocentes entre ellos mujeres y niños, según reportes oficiales.

Recordó que eso forma parte de las acciones desestabilizadoras, promovidas por enemigos externos para desestabilizar el país, pero, enfatizó que el pueblo persa ha demostrado que no retrocederá en sus posiciones revolucionarias con acciones tan humillantes y cobardes.

Iran atentado parlamento 2

Instó a las fuerzas policiales y de seguridad del país a tomar medidas serias para identificar a los autores del ataque mortal.

De acuerdo con reportes de última hora de la televisora HispanTv el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) se adjudicó el ataque.

Este ataque se produce en medio de tensiones por las manifestaciones de las últimas semanas y las acusaciones de Irán sobre el apoyo de Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos en los disturbios violentos, con el fin de desestabilizar el país.

De igual forma en el último mes se intensificaron los ataques externos en las zonas fronterizas, en una de las regiones donde fue desmantelada esta semana una red del Mossad israelí (servicios de espionaje), cuya misión era asesinar a efectivos de inteligencia iraní, según la información oficial.

Shah-e-Cheragh (el santuario del Señor de la Luz) es un monumento funerario y mezquita ubicado en la ciudad de Shiraz, donde yace la tumba de Sayyed Mir Ahmad y su hermano, Sayyed Mir Mohammad, los hijos del séptimo Imam y hermanos del octavo imán chiíta, Imam Reza.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.