sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pospone Senado polaco resolución sobre reparaciones de Alemania

Varsovia, 26 oct (Prensa Latina) El vicepresidente de la Cámara alta del parlamento polaco, Marek Penk, informó hoy que se pospuso la consideración de la resolución sobre las reparaciones de Alemania, destacó la televisión en esta capital.

Se suponía que la comisión de asuntos exteriores del Senado comenzaría en la jornada a considerar dicha resolución.

No hay voluntad política en esa instancia para fortalecer la posición del gobierno sobre este tema; no hay coraje para rechazar la resolución, escribió Penk en su cuenta Twitter.

Marcin Bosacki, portavoz del partido opositor Plataforma Cívica, indicó anteriormente que había enviado una solicitud al ministerio de Relaciones Exteriores solicitando el texto de la nota diplomática enviada a Alemania.

Según él, sin este documento, no tiene sentido adoptar una resolución.

En particular, el senador quiere saber qué tipo de compensaciones se exigen y cómo se llevarán a cabo las negociaciones con estos fines.

Las autoridades polacas presentaron el 1 de septiembre un informe en tres volúmenes elaborado por expertos sobre las pérdidas sufridas por la nación como consecuencia del ataque de la Alemania nazi y la ocupación alemana en 1939-1945.

Su cantidad total anunciada asciende a los seis billones 220 mil 609 millones de zlotys (alrededor de un billón 300 mil millones de euros), y se espera que Polonia envíe una nota oficial a Alemania exigiendo esa compensación en un futuro próximo.

Por su lado, el gobierno alemán indicó en repetidas ocasiones que no ve razón para ningún pago, pues en 1953 Polonia rechazó oficialmente las reparaciones.

Varsovia afirmó que ese acuerdo se refería solo a la extinta República Democrática Alemana y la República Popular de Polonia.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.