martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectos entre Nicaragua y Rusia mejoran calidad de vida del pueblo (+Fotos)

FOTO NICARAGUA RUSIA LAUREANO ORTEGA
Managua, 26 oct (Prensa Latina) La implementación de proyectos en beneficio mutuo entre Nicaragua y Rusia genera un alto impacto positivo en la mejora de las condiciones de vida del pueblo, aseguró hoy el asesor presidencial, Laureano Ortega.

Durante la inauguración en esta capital del séptimo Congreso internacional Farmacéutico Rusia Nicaragua, Ortega agradeció a la nación eslava y al presidente Vladimir Putin por la solidaridad y cooperación continúa con el gobierno y pueblo de este país centroamericano.

El funcionario gubernamental reiteró la disposición plena y apoyo de Managua a Moscú en todos los tiempos, para enfrentar juntos los retos de la humanidad en el campo social y político.

“Especialmente en momentos en los cuales la agresividad y la virulencia de las acciones, ataques y agresiones ilegales de la fuerza imperiales han aumentado significativamente”, argumentó.

Durante la cita de dos días, en el Centro de Convenciones Olof Palme donde participan empresarios, ministros y personal diplomático acreditado aquí, Ortega se refirió a los temas estratégicos bilaterales.

En ese sentido, hizo referencia los estudios pre-clínicos y los procesos de registro, el alcance universal de las vacunas, la formación de cuadros a través de la preparación profesional de nicaragüenses en Rusia y la integración de universidades con empresas farmacéuticas.

De igual modo, mencionó el proyecto HUB Biomédico Mechnikov, un centro tecnológico y logístico de acceso a mercados farmacéuticos de la región que comprende el desarrollo tecnológico, transferencia, fabricación y distribución de productos.

Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov, expresó que su país aboga por el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación, pues los trastornos en la esfera de salud no tienen fronteras y son una amenaza común.

“En el año 2021 nuestro país se convirtió en uno de los más grandes proveedores de vacunas para Nicaragua suministrando 220 mil dosis del fármaco Sputnik V y más de tres millones de de la Sputnik Light”, enfatizó el diplomático ruso.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.