jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclama más autonomía Corte Regional de Justicia africana

Kampala, 26 oct (Prensa Latina) El presidente del Tribunal de Justicia de África Oriental (EACJ por sus siglas en inglés), Nestor Kayobera, reclamó hoy más autonomía financiera y administrativa para la entidad judicial, durante un evento realizado en la capital ugandesa.

En su intervención, Kayobera señaló que las asignaciones presupuestarias a la corte apenas alcanzan para su funcionamiento e instó al Consejo de Ministros de la Comunidad Africana Oriental a considerar una asignación mayor.

Dijo que el EACJ tiene una acumulación de casos sin precedentes, que atribuyó a la mayor conciencia de los ciudadanos de la comunidad regional.

Sin embargo, advirtió sobre el hecho de que la mayoría de los jueces tiene deberes en sus países, lo cual significa que tienen poco tiempo para dedicarse a los casos de ese tribunal regional.

Aun así, apreció que los estados miembros implementen las decisiones de la corte.

Actualmente, el EACJ tiene su sede en Arusha, Tanzania, pero solo el presidente y el Juez Principal de la División de Primera Instancia residen ahí de manera permanente.

Los demás jueces acuden cuando es necesario y el tribunal se reúne de forma esporádica, solo para prescindir rápidamente de los asuntos que se le presentan.

El AECJ es un órgano judicial de la Comunidad de África Oriental basado en un tratado encargado de garantizar el cumplimiento de la ley en la interpretación, aplicación y cumplimiento del Tratado de la Comunidad de África Oriental de 1999.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.