viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclutan civiles en Burkina Faso para luchar contra insurgentes

Ouagadougou, 26 oct (Prensa Latina) Autoridades militares de Burkina Faso abrieron hoy una convocatoria con vistas a reclutar 50 mil voluntarios de defensa civil para ayudar al ejército a combatir a los grupos insurgentes.

La campaña prevé alistar más de 100 reclutas por comuna cuya misión será proteger a las personas y bienes locales frente a los ataques extremistas, según un comunicado del comandante de la Brigada de Vigilancia y Defensa Patriótica (BVDP), coronel Boukaré Zoungrana.

De acuerdo con la ley de Burkina Faso, un voluntario civil se define como «una persona de nacionalidad burkinesa, auxiliar de las Fuerzas de Defensa y Seguridad, que voluntariamente sirve a los intereses de seguridad de su pueblo o sector de residencia”.

Reciben 14 días de entrenamiento cívico y militar antes de ser armados y provistos de medios de comunicación.

Este reclutamiento se suma al de inicios de semana, cuando la BVDP anunció su intención de conformar una fuerza de 15 mil voluntarios “que puedan desplegarse en todo el territorio nacional”.

Las campañas de alistamiento se volvieron comunes en el país después del golpe de estado del 30 de septiembre liderado por el capitán Ibrahim Traore, cuyo objetivo declarado es fortalecer la lucha contra los insurgentes.

Los ataques terroristas en el país son constantes, como el del lunes pasado donde al menos 10 soldados murieron y unos 50 resultaron heridos en Djibo, localidad bajo bloqueo extremista desde hace tres meses.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.