sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Antigua y Barbuda prepara primer vuelo directo a África Occidental

Saint John, 27 oct (Prensa Latina) A menos de una semana del aniversario 41 de su independencia, el próximo 1 de noviembre, Antigua y Barbuda prepara hoy para ese día la inauguración de un vuelo directo a África Occidental.

El primer ministro de esta nación caribeña, Gaston Browne, confirmó el plan ante el Parlamento y lo calificó de importante golpe de inversión, ya que la conexión tiene el potencial de generar beneficios económicos, subrayó.

El vuelo de Antigua Airways -una asociación entre el gobierno y la imprenta Marvelous Mike Press Limited- tiene previsto aterrizar el próximo martes por la mañana en el aeropuerto internacional VC Bird, en Lagos, Nigeria.

La aerolínea también trabaja para desempeñar un papel en el impulso de la conectividad regional, a través de una asociación aún no finalizada con Islas de Sotavento Transporte Aéreo, según abundaron entidades especializadas en el tema.

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA) divulgó que el ministro del sector, Charles «Max» Fernández, dará la bienvenida a los pasajeros a su llegada a la nación de las islas gemelas.

Antigua y Barbuda resulta copropietaria de la empresa y disfrutará del 20 por ciento de las ganancias generadas, mientras que los accionistas mayoritarios recibirán el 80.

Se agregarán otros vuelos a países de África occidental a medida que crezca la aerolínea, que ofrecerá tres conexiones semanales desde Saint John’s a Lagos, Accra, Ghana, y Toronto, Canadá.

La compañía cuenta con un único avión Boeing 767-300ER, que tiene 16 asientos de clase ejecutiva y 251 de nivel económico.

Este territorio en 1960 promulgó una constitución según la cual comenzaba a autogobernarse a través de un parlamento electo democráticamente, pero Londres tenía aún bajo su control los sectores estratégicos de defensa y relaciones exteriores.

Antigua y Barbuda, al norte de las Antillas Menores con cerca de 93 mil habitantes, se convirtió en un Estado asociado a la corona británica en 1967 y a partir de la soberanía adquirida en 1981, fue admitida por la Comunidad del Caribe y las Naciones Unidas.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.