miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Chile ante el desafío de fortalecer la educación rural (+Foto)

chile-ante-el-desafio-de-fortalecer-la-educacion-rural
Santiago de Chile, 27 oct (Prensa Latina) Chile prepara hoy un programa para mejorar la calidad de la enseñanza en las zonas rurales, que beneficiará a más de 280 mil estudiantes y 30 mil docentes en todo el país.

La iniciativa apunta a fortalecer la educación técnico profesional, modernizar las infraestructuras y aumentar el transporte escolar, entre otras medidas.

Con este programa se beneficiará “un 30 por ciento de la población chilena que muchas veces no se ve, pero que está ahí y tiene el derecho a una educación de calidad y excelencia”, declaró el presidente Gabriel Boric.

En la actualidad, funcionan en el país tres mil 247 establecimientos rurales, y cerca del 60 por ciento de ellos cuenta con 50 estudiantes o menos.

El plan educacional llevará el nombre de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, quien se desempeñó como profesora en diversas escuelas, e incluso, participó en la reforma del sistema educacional mexicano.

Esta semana viajó a Santiago la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para participar en las celebraciones por el centenario del arribo de la poetisa chilena a México.

La pedagoga fue invitada por el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, a colaborar con la campaña de alfabetización y formación de maestros que impulsaba en aquel momento.

 chile-ante-el-desafio-de-fortalecer-la-educacion-rural

La respetada intelectual chilena estuvo en ese país durante dos años, en los cuales colaboró con la campaña en zonas rurales e hizo aportes a la enseñanza de niños y mujeres.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.