viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comprueban mantenimiento en termoeléctrica del oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 27 oct (Prensa Latina) El vice primer ministro cubano Ramiro Valdés chequeó hoy las acciones de mantenimiento y rehabilitación en la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón, de la provincia de Holguín, en el oriente del país.

La Unidad Uno de la CTE realizó una parada en su funcionamiento, con el objetivo de recuperar su capacidad óptima de generación de 260 megawatts (MW), pues solo estaba tributando al Sistema Electroenergético Nacional unos 175 MW.

Las acciones en ejecución posibilitarán, además, alcanzar el consumo específico de combustible y agua correspondiente a los parámetros de eficiencia establecidos para ese proceso.

Sobre estas labores, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas de Cuba, significó la importancia de respetar el sistema de calidad y advirtió que la prisa por sincronizar la planta no puede ir en detrimento de la incorporación estable de la central.

Asimismo, destacó la prioridad de este tema para el país, por lo cual se cuenta con el apoyo, también, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en cada una de las termoeléctricas de la nación.

En este sentido, argumentó que es imprescindible mantener la comunicación constante entre las centrales, lo cual, contribuirá al mejor uso y eficiencia de los recursos.

Hasta esta tercera jornada de mantenimiento en la también llamada «Felton», los equipos de trabajo tienen identificadas unas 250 acciones, de las que ya solucionaron salideros en la pared derecha de la caldera y, posteriormente, se procederá a la reparación de los calentadores de alta presión, con el propósito de recuperar la potencia disponible del bloque.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés también analizó, punto por punto, el proyecto de rehabilitación del Bloque Dos de la CTE, el cual a inicios del mes de julio sufrió graves afectaciones en la estructura de la caldera, producto a un incendio.

En estos momentos se realiza el complejo y riesgoso proceso de desmontaje controlado del equipamiento dañado, en el que participan más de 700 obreros de empresas constructoras del territorio y de la de mantenimiento a centrales eléctricas.

Eric Milanés Quintana, al frente de este proyecto, explicó que en estos momentos ya se desmontaron todos los equipos de la caldera, el piso del horno, cuatro cámaras de cabezales, las tuberías de petróleo y de agua de alimentación.

Sobre esta etapa, el ingeniero mecánico Emerio Medina, a cargo del desmontaje de la Unidad Dos, resaltó que no tienen atrasos en el cronograma y procuran recuperar las piezas en estado satisfactorio para su reutilización.

Ubicada en el poblado de Felton, en el municipio de Mayarí, la CTE consta de dos unidades térmicas: la Uno con potencia instalada de 260 MW y la Dos de 250 MW; además de grupo electrógeno de fuel oíl de 184 MW, en el municipio de Moa.

rgh/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.