jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petrolera Shell duplica ganancias en tercer trimestre de 2022

petrolera-shell-duplica-ganancias-en-tercer-trimestre-de-2023
Londres, 27 oct (Prensa Latina) Shell reportó hoy beneficios astronómicos en el tercer trimestre de 2022, lo que incrementó los llamados a imponer un impuesto único sobre las ganancias de las petroleras para paliar la crisis del costo de la vida.

Según informó este jueves la multinacional con sede en Londres, entre julio y septiembre pasados, las ganancias estuvieron en el orden de los nueve mil 500 millones de dólares, cifra que duplica la obtenida en igual periodo del año anterior.

Pese a ello, Shell, que ganó 11 mil 500 millones de dólares entre abril y junio, esperaba obtener mil millones más en ingresos netos en el tercer trimestre, como resultado del aumento de los precios globales de los combustibles.

Aclaró, sin embargo, que una disminución en las ventas del gas natural licuado, menores márgenes en los productos químicos y la refinación, y más gastos en las operaciones influyeron en que las cifras cerraran por debajo de las expectativas.

Como era de esperar, el anuncio de Shell hizo que los partidos opositores y los grupos ambientalistas redoblaran sus llamados al Gobierno conservador británico para que imponga un gravamen único sobre las ganancias exorbitantes que obtienen las empresas petroleras y gasíferas.

Mientras millones de familias tienen dificultades para pagar la factura energética, el hecho de que Shell registre su segundo mayor beneficio trimestral en la historia de la compañía es otra prueba de que necesitamos un impuesto para hacer que esas empresas paguen una cuota justa, afirmó el diputado laborista Ed Miliband.

El grupo ambientalista Global Witness aseguro, por su parte, que con las ganancias de 31 mil millones de libras esterlinas (unos 36 mil millones de dólares) obtenidas por la trasnacional en los últimos 12 meses se podría pagar la factura de electricidad y gas de 12,5 millones de británicos este año.

Es hora de dejar de castigar a la gente por un sistema que ellos no crearon, y sacar el dinero que este país necesita de forma urgente de los beneficios enormes que Shell y otras compañías petroleras disfrutan, afirmó Jonathan Gant, activista de la organización que aboga por un planeta más sostenible y justo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.