jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solicitarán en Japón inspeccionar base de EEUU por contaminación (+Foto)

Tokio, 27 oct (Prensa Latina) El alcalde de Yokosuka, Katsuaki Uechi, anunció hoy que solicitarán una inspección in situ a la base de la Marina de Estados Unidos radicada en esta ciudad, debido a informes de contaminación ambiental.

Estudios realizados en la planta de tratamiento de aguas residuales de la instalación militar revelaron la existencia de compuestos orgánicos nocivos derivados del flúor como PFOS (sulfonato de perfluorooctano) y PFOA (ácido perfluorooctanoico), en concentraciones que superan hasta 172 veces los valores de referencia del gobierno nipón.

Uechi destacó en conferencia de prensa que, en aras de la tranquilidad de los ciudadanos, la ciudad situada en la prefectura de Kanagawa deseaba realizar su propia pesquisa en el enclave naval para verificar la eficacia de medidas anticontaminantes, entre las cuales destaca la instalación de un filtro de carbón activado.

El permiso para entrar a la base será discutido y decidido por el comité conjunto Japón-Estados Unidos. El ejército del país norteamericano no suele consultar a la parte nipona ni obtener el consentimiento de la población local para descargar sus residuos pese a las toxinas.

Cualquiera que sea la respuesta a la solicitud, la alcaldía de Yokosuka insistirá en la búsqueda de las causas que originaron la presencia de las sustancias químicas potencialmente cancerígenas en los vertidos de agua de la unidad militar y fortalecerán las acciones de respuesta, reseñó la cadena de noticias NHK.

mv/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.