viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de hipotecas en EEUU alcanza mayor valor en dos décadas

EEUU hipotecas
Washington, 27 oct (Prensa Latina) La tasa promedio de hipotecas a 30 años en Estados Unidos superó esta semana el siete por ciento por primera vez en dos décadas, informó hoy la empresa administradora de esas operaciones Freddie Mac.

Según un informe de esa agencia, la tasa promedio alcanzó el 7,08 por ciento, su nivel más alto desde abril de 2002, lo que conduce a un mayor estancamiento del mercado inmobiliario.

El dato representa un incremento marcado respecto a la tasa promedio de una hipoteca fija a largo plazo hace un año en esta misma fecha, cuando se situaba en el 3,14 por ciento.

Mientras, la tasa hipotecaria a 15 años registró esta semana una media del 6,36 por ciento, frente al 2,37 por ciento el año pasado.

En el caso de la hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM), indexada por el Tesoro a cinco años, se anotó una media del 5,96 por ciento, frente a la media del 2,56 por ciento en la misma semana de 2021.

En palabras del economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater, «a medida que perdura la inflación, los consumidores encuentran costos más altos a cada paso, lo que provocó este mes nuevas caídas en la confianza del consumidor».

En ese contexto, muchos compradores potenciales de vivienda eligen esperar y ver dónde terminará el mercado, empujando la demanda y los precios de la vivienda «aún más a la baja», acotó.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.