viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a nueva edición de la Fiesta de Cultura Iberoamericana

convocan-a-nueva-edicion-de-la-fiesta-de-cultura-iberoamericana
Holguín, Cuba, 28 oct (Prensa Latina) Participantes a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana llegaron hoy hasta cayo Bariay, para realizar la convocatoria a la Edición 29 de ese evento anual, con sede en esta provincia del oriente de Cuba.

Desde ese sitio por donde Cristobal Colón llegó a tierra cubana hace 530 años, Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, invitó a reunirse el próximo año para celebrar las tres décadas de ese centro, fundado para desde ahí defender la identidad y raíces latinas e iberoamericanas, subrayó.

Ávila hizo extensiva la invitación a los amigos no solo de las naciones que forman parte de la región, sino también aquellos que están fuera de esas fronteras, para que disfruten y compartan de la cultura que une a los pueblos.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en 1993, por iniciativa del entonces ministro del ramo Armando Hart, ante el desarrollo de las relaciones de Cuba con las naciones de esa región.

Cayo Bariay se encuentra en el municipio de Rafael Freyre, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Holguín y tiene unos 400 metros lineales de playa en forma de pequeñas conchas acantiladas.

Del lugar, hoy Parque Monumento Nacional Bariay, destaca el conjunto escultórico dedicado al encuentro entre las dos culturas, con arcos neoclásicos representativos de Europa junto a réplicas de objetos aborígenes, descubiertos durante excavaciones arqueológicas.

En esta edición, la Fiesta ha tenido como tema central: Las tres décadas del debate cultural en torno al encuentro mutuo entre Europa y América en 1492.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.