jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentro internacional rindió tributo a héroe cubano (+Foto)

encuentro-internacional-rindio-tributo-a-heroe-cubano
La Habana, 28 oct (Prensa Latina) Participantes del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros rindieron tributo hoy aquí al comandante guerrillero cubano Camilo Cienfuegos (1932-1959), en ocasión de los 63 años de su desaparición física.

Previo a la inauguración de la reunión, los invitados conocieron sobre el quehacer del de Cienfuegos, a quien el pueblo cubano reconoce por su contribución decisiva en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, en 1958.

Junto a una representación de los trabajadores del complejo Marina Hemingway, los asistentes echaron flores al mar, una tradición que cada 28 de octubre realiza el pueblo cubano para homenajear a Camilo, hombre humilde y de carácter jovial.

 encuentro-internacional-rindio-tributo-a-heroe-cubano

Sobre él, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó que la única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él, y manifestó: «Camilo vive y vivirá en el pueblo».

Los delegados al Encuentro debatirán hasta mañana sábado temas trascendentales como la igualdad, la paz y la justicia colectiva.

“Unidos somos más fuertes”, es el lema del Encuentro que reúne a más de 160 delegados de aproximadamente de 60 países.

mgt/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.