viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fabricantes japoneses de autos aumentaron exportaciones en septiembre

Tokio, 28 oct (Prensa Latina) Las principales empresas japonesas fabricantes de automóviles registraron en septiembre un elevado aumento interanual de sus exportaciones, trascendió hoy aquí.

Toyota, Mazda y Subaru duplicaron sus envíos al extranjero, mientras que Honda, Nissan y Mitsubishi los incrementaron en casi un 50 por ciento, reseñó la agencia Kyodo.

A juicio de expertos de la industria, la buena noticia responde a una ligera mejoría en la escasez mundial de piezas como semiconductores, originada por la pandemia de la Covid-19.

Influyó además la depreciación del yen frente al dólar, la cual representa mayores ganancias cuando las firmas exportadoras cambian las divisas procedentes del exterior. En tal sentido, un yen débil deviene carta redituable para aumentar la oferta a precios más competitivos.

Asimismo, en el primer semestre fiscal de 2022 (abril-septiembre) mejoró el volumen de producción mundial de las compañías automotrices niponas en relación al mismo periodo de 2021, destacó la agencia de noticias NHK.

Las estadísticas generales evidencian la paulatina recuperación de uno de los sectores económicos de avanzada en el país asiático, en medio de los difíciles años de crisis sanitaria global.

Solo Honda declaró una disminución del 6,1 por ciento de su producción, debido a factores internos como un cambio de modelo que afectó las compras.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.