martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 100 organizaciones reclaman fin del bloqueo de EEUU a Cuba

mas-de-100-organizaciones-reclaman-fin-del-bloqueo-de-eeuu-a-cuba
Washington, 28 oct (Prensa Latina) Más de 30 acciones tienen lugar esta semana en Norteamérica para condenar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, según un comunicado de una coalición integrada por más de 100 organizaciones solidarias con la isla.

Bajo el lema de “UN Vote 4 Cuba”, la unión de estas asociaciones coordina eventos desde el pasado septiembre, y de manera previa a la votación de la trigésima resolución consecutiva en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco unilateral de Washington, a celebrarse durante la semana venidera.

Como parte de las actividades se incluye una gran manifestación en la ciudad de Nueva York mañana sábado al mediodía, desde el icónico edificio Times Square y hasta la sede de las Naciones Unidas.

«Esta será la trigésima votación consecutiva en la que la comunidad mundial condenará una vez más de manera contundente el cruel e injusto bloqueo estadounidense contra Cuba», expresó Ike Nahem, uno de los principales organizadores de la concentración que se efectuará en Nueva York.

El activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del Movimiento Puentes de Amor, explicó, por su parte, que el llamado a la acción incluye tres demandas principales que unen a un amplio sector de los estadounidenses y las personas amantes de la paz en todo el mundo.

Las exigencias incluyen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, el retiro de Cuba de la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y el levantamiento de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.

Mientras, la organización Codepink lanzó una nueva solicitud en la que pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y a la embajadora de ese país ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, avanzar hacia la normalización de las relaciones con la nación antillana.

Las acciones de esta semana concluirán con la participación de oradores de todo el mundo que, durante 24 horas y de manera online, unirán sus voces a la campaña para poner fin a la política de Washington contra La Habana.

Al presentar el informe sobre el impacto a la isla de dicho cerco, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que las pérdidas ascendieron tres mil 806 millones de dólares entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Es una realidad inocultable la existencia del bloqueo, nadie podría seriamente afirmar que no existe o es un mero pretexto, es tangible y alcanza y daña a cada familia del país caribeño, a cubanos que viven en Estados Unidos, a ciudadanos norteamericanos y empresas de todo el planeta, expresó.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.