viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán y China construirán proyecto ferroviario multimillonario

Islamabad, 28 oct (Prensa Latina) Pakistán y China acordaron poner en marcha un proyecto ferroviario de 10 mil millones de dólares entre las ciudades de Karachi y Peshawar, que ampliará el alcance del corredor económico entre ambos países (CPEC), se divulgó hoy.

El anuncio lo hizo el ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal, al hablar con los medios de comunicación tras la oncena reunión del Comité Conjunto de Cooperación (JCC) del CPEC, que se reunió virtualmente el jueves, reflejó el portal Ary News.

El encuentro fue copresidido por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Lin Nianxiu.

Iqbal dijo que ampliar el alcance del CPEC de Gobierno a Gobierno a la cooperación de empresa a empresa ayudará a promover el sector industrial, aumentar el potencial de las exportaciones y la inversión extranjera directa.

Apuntó el titular que la reunión del JCC acordó promover la cooperación industrial entre los dos países.

También, el ministro federal dijo que se decidió impulsar los proyectos del Corredor Económico China-Pakistán en todo el país, tras un estancamiento durante los últimos cuatro años.

Lanzado en 2013, el CPEC une el puerto pakistaní de Gwadar, en el mar Arábigo, con la ciudad de Kashgar, en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y pone de relieve la cooperación energética, de transporte e industrial bilateral.

El CPEC, de 60 mil millones de dólares, forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.

De acuerdo con Iqbal, se incluyeron varios proyectos nuevos en el CPEC y se decidió establecer grupos de trabajo en sectores como la gestión de recursos hídricos, tecnologías de la información, minería, agricultura y exportaciones.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, visitará Beijing con una delegación de alto nivel a partir del 1 de noviembre.

Se espera que Sharif sea el primer jefe de Gobierno extranjero que se reúna con el presidente Xi Jinping, quien consiguió un tercer mandato como secretario general del Partido Comunista de China.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.