jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba evaluó recuperación de daños por huracán Ian

presidente-de-cuba-evaluo-recuperacion-de-danos-por-huracan-ian
La Habana, 28 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la marcha de las labores de recuperación en los territorios afectados por el paso del huracán Ian, informó la televisión nacional.

En esa reunión de chequeo, acompañaron al mandatario el primer ministro Manuel Marrero y el vicepresidente, Salvador Valdés, ambos integrantes del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

De acuerdo con el reporte, cuando las tareas de rehabilitación de los daños adentran en su segundo mes, la reparación de las viviendas afectadas es el principal frente de batalla.

En Pinar del Río, la provincia más golpeada por el meteoro, se recuperaron cuatro mil 158 inmuebles, la mayoría con daños parciales en sus techos.

Las últimas jornadas fueron favorables en cuanto al arribo de materiales de construcción al territorio, la producción local de esos insumos, y a los volúmenes de venta en los puntos habilitados para ello, informó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos.

También se aprecia un mejor funcionamiento de las oficias de trámite, aseguró el integrante de secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento agroalimentario, Félix Duarte, luego de recorrer cuatro municipios que presentaban problemas en esa actividad.

En el encuentro se conoció que ya se restableció el 80,65 por ciento del servicio eléctrico, y funcionan 168 de las 175 fuentes de bombeo de agua.

Mientras, unas 100 hectáreas de los alrededores de la cabecera provincial se alistan para cultivos de ciclo corto y se recuperaron ocho mil 512 toneladas de tabaco.

Las máximas autoridades del resto de los territorios afectados por Ian también informaron sobre la marcha de las labores recuperativas, y en particular de la vivienda.

lam/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.