miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 28 de octubre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

ARGENTINA-CUBA: Celac avanza hacia la integración, afirma canciller cubano

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) avanza hoy en un camino de integración y de análisis de los principales desafíos que enfrenta la región, aseguró en Argentina el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

BRASIL: Último día en Brasil de propaganda electoral gratuita en radio y TV

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó que hoy será el último día de propaganda electiva gratuita en radio y televisión rumbo a la segunda vuelta de plebiscito, prevista para el domingo.

BOLIVIA: Bolivia busca acuerdo sobre censo en Encuentro Plurinacional Gobernadores de ocho departamentos y alcaldes de las nueve ciudades capitales de Bolivia más El Alto participan hoy en el Encuentro Plurinacional sobre el Censo de Población y Vivienda en Cochabamba, convocado por el Gobierno.

NICARAGUA: EEUU provoca oleadas de migrantes, afirma presidente de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó aquí que el gobierno de Estados Unidos es quien provoca las oleadas de migrantes en el mundo.

EL SALVADOR: La justicia se mantiene lejos de las mujeres en El Salvador

La justicia se mantiene lejos de las mujeres en El Salvador y son pocos los avances para protegerlas del feminicidio y otras prácticas abusivas, según denuncian hoy organizaciones no gubernamentales.

HAITÍ: Cólera ya se extendió a ocho departamentos de Haití

A menos de un mes de diagnosticar el primer caso de cólera en Haití, hoy se reportan potenciales enfermos y confirmados en ocho de los 10 departamentos, con una alta incidencia en los niños.

ESTADOS UNIDOS: Biden-Harris de campaña por demócratas en Pensilvania

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su vice, Kamala Harris, harán campaña por los demócratas hoy en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), a días de unas elecciones intermedias donde se juegan el control del Congreso.

ESPAÑA: Arte culinario iberoamericano se viste de gala en Madrid

La frase mágica es proyectar la libertad de la gastronomía como punto de partida y así, Madrid celebrará el 21 de noviembre la gala de entrega de los galardones iberoamericanos.

ARMENIA: Líder armenio aprueba propuesta rusa sobre relaciones con Azerbaiyán

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, dijo hoy que estaba de acuerdo en establecer relaciones interestatales con Azerbaiyán sobre los principios propuestos por Rusia.

LÍBANO: Califican de histórico y seguro acuerdo marítimo Líbano e Israel

De histórico y seguro califican hoy el acuerdo de demarcación de la frontera marítima entre Líbano e Israel, a pocas horas de la firma de un entendimiento, para cerrar dos años de conversaciones indirectas.

CULTURA: Festival de cine centroamericano presenta en Panamá obras premiadas

La XV edición del Festival Icaro, con lo mejor del cine centroamericano, abre sus puertas hoy en Panamá con la exhibición del corto animado Francotirador (Guatemala), del realizador Joseph Bertrand.

CULTURA: Poema fílmico peruano conmueve en festival de cine de Bolivia

La poesía conmueve hoy a quienes asistieron a la proyección de la película peruana La Pasión de Javier, del director Eduardo Guillot, como parte del 18 Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe.

DEPORTES: Ni “Xavineta” ni palancas: Lionel Messi

Aferrado a ideas triunfalistas y con bajo nivel de autocrítica, el Fútbol Club Barcelona parece demostrar hoy que su verdadera fórmula mágica tiene nombre: Lionel Messi.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.