viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueve Caricom participación de jóvenes en sector agroalimentario

Georgetown, 28 oct (Prensa Latina) La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, sostuvo hoy que la respuesta coordinada para aumentar el acceso y la participación de los jóvenes en el sector agroalimentario constituye una prioridad en la región.

Al presentar en las redes sociales la campaña “Yo soy la agricultura”, Barnett se refirió a la necesidad de sumar a ese grupo de la población a las labores agrícolas, a fin de impulsar la innovación y el crecimiento.

Expresó que facilitar la incorporación de las nuevas generaciones a esa faena proporcionará oportunidades de empleo y desenvolvimiento individual, así como el desarrollo de sus países y de la Comunidad en general.

El sitio digital Caricom Today publicó este viernes que la campaña impulsada por la Secretaría del bloque integracionista cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Al dirigirse a los jóvenes, Barnett explicó que la edad promedio de los agricultores en los países de Caricom es hoy de 50- 60 años, y no hay suficiente mano de obra para garantizar su reemplazo en el campo.

Puntualizó que la presencia de la masa juvenil en las labores agrícolas es esencial para lograr la necesaria soberanía alimentaria y fortalecer las perspectivas económicas y comerciales.

Tras considerar que en esa esfera ellos tienen la posibilidad de desplegar su espíritu innovador, consideró vital invertir en la modernización digital de manera que puedan aprovechar sus bondades en el análisis de datos, el estudio de mercado y el fomento de la llamada agricultura inteligente.

En nombre de la secretaría de Caricom, la directiva se comprometió a trabajar con el propósito de cambiar el panorama agrícola, impulsar las inversiones, el avance de la tecnología y apoyar la participación de los jóvenes en la transformación del sector.

Durante este fin de semana se desarrollarán varias actividades diseñadas para el lanzamiento de la campaña “Yo soy la agricultura”, entre estas la presentación de videos que muestran el éxito alcanzado por un relevo de jóvenes comprometido con la seguridad alimentaria de la región.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.