jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 28 de octubre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba valoró coraje del revolucionario Camilo Cienfuegos

– Canciller cubano agradeció solidaridad invariable de Argentina

– Cuba trabaja por desarrollo económico y social, aseguró ministro

– Destacan posibilidades de cooperación entre Cuba y Argentina

– Cuba no renunciará jamás al socialismo, afirmó dirigente político

– Desde Chile reclaman el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

– Expertos de Cuba y Francia abordan calidad de vida de niños autistas

– ALBA-TCP recordó a comandante guerrillero cubano Camilo Cienfuegos

– Anuncian en España mítines de apoyo a Cuba

– Meliá presenta en Cuba sus novedades del año

Presidente de Cuba valoró coraje del revolucionario Camilo Cienfuegos

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aludió hoy al homenaje dedicado a la memoria del revolucionario Camilo Cienfuegos, a quien calificó de comandante ejemplar y síntesis de lealtad, coraje y cubanía. Desde su perfil en Twitter, el mandatario de la nación caribeña mencionó la tradicional ceremonia en tributo al también conocido como Héroe de Yaguajay, consistente en echar flores al mar, ríos o lagos de la geografía nacional, en recuerdo a su desaparición física el 28 de octubre de 1959.

Canciller cubano agradeció solidaridad invariable de Argentina

Buenos Aires.- Cuba agradece hoy la solidaridad invariable de Argentina, su firmeza para apoyar y ayudar a nuestro país en los momentos difíciles, afirmó su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Durante un encuentro con cubanos residentes, integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad, graduados en la isla y miembros de organizaciones políticas y sociales de este Estado sudamericano, el canciller resaltó los lazos de amistad entre ambos pueblos y abogó por continuar fortaleciéndolos.

Cuba trabaja por desarrollo económico y social, asegura ministro

Buenos Aires.- Pese al bloqueo estadounidense y el complejo escenario actual, Cuba seguirá luchando y trabajando por su desarrollo económico y social, aseveró el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca. En diálogo con Prensa Latina, el titular resaltó la participación de una delegación de la nación caribeña en el 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), celebrado esta semana en la capital argentina.

Destacan posibilidades de cooperación entre Cuba y Argentina

Buenos Aires.- El ministro cubano del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró que hoy existen grandes posibilidades de estrechar los lazos entre su país y Argentina e instó a materializar proyectos conjuntos que contribuyan a ello. Durante un encuentro con empresarios en esta capital, el titular abogó por aprovechar el potencial de cooperación y resaltó la voluntad de ambos Gobiernos de incrementar los vínculos en todas las esferas.

Cuba no renunciará jamás al socialismo, afirmó dirigente político

La Habana.- El secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC), Roberto Morales, expresó hoy la voluntad del pueblo de no renunciar jamás a un socialismo própero y sostenible. Al inaugural el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que sesionará en la capital cubana hasta mañana, el dirigente afirmó que la defensa de su país es una tarea de primer orden.

Desde Chile reclaman el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Santiago de Chile.- Decenas de miembros de organizaciones sindicales, políticas y sociales chilenas firmaron una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, donde le piden hacer gestiones diplomáticas para lograr el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Recuerda la misiva que el país caribeño ha sido solidario y generoso con el pueblo de Chile ante diversas catástrofes, como cuando tras el terremoto del 2010 envió dos hospitales de emergencia que fueron instalados en Rancagua y Chillán para atender a las víctimas.

Expertos de Cuba y Francia abordan calidad de vida de niños autistas

Nimes, Francia.- Especialistas cubanos y franceses continuaron hoy en esta ciudad encuentros para abordar métodos que mejoren la calidad de vida y la inserción social de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Como parte de su agenda en Francia, realizaron intercambios de experiencias con profesionales locales la directora de Cooperación Internacional del Gobierno Provincial de Cienfuegos, Yanet González, y la master en Educación Especial Tania González, directora de la escuela para niños y adolescentes con autismo Vilma Espín, del sureño territorio de la isla.

ALBA-TCP recordó a comandante guerrillero cubano Camilo Cienfuegos

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, recordó hoy al comandante guerrillero cubano Camilo Cienfuegos. En el aniversario 63 de la partida física del líder guerrillero, el político boliviano evocó en su cuenta en Twitter a través de la frase de Fidel Castro (1926-2016): “En el pueblo hay muchos Camilos”.

Anuncian en España mítines de apoyo a Cuba

Madrid.- Diferentes ciudades de España acogerán en los próximos días mítines y actos de apoyo a Cuba, a propósito de la resolución que se presentará en Naciones Unidas la próxima semana. Así lo dio a conocer hoy el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en España, a través de Cubainformación, que detalló las concentraciones convocadas en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Alicante, Valencia, Málaga y Morón de la Frontera, entre otras.

Meliá presenta en Cuba sus novedades del año

La Habana.- El grupo hotelero español Meliá presentó sus novedades en Cuba para 2022 y las potencialidades de desarrollo turístico en esta nación, indicó hoy un informe de la compañía. Ese mensaje explica que tales novedades las mostraron en la IV Bolsa Turística Destinos Gaviota de Cuba que culmina este viernes en La Habana luego de cinco días de sesiones.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.