jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión de artistas y escritores cubanos entrega Premios Caracol (+Foto)

La Habana, 28 oct (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó hoy 33 premios Caracol de radio, cine y televisión, en la sede de la institución, como parte de la clausura de la 43 edición del evento.

Los galardones fueron entregados por miembros de la directiva de la organización y el jurado estuvo compuesto por el realizador Arturo Soto, en la categoría de cine, el cineasta Jorge Mora, en televisión, la periodista Sahily Tabares, en crítica; y el director de programas radiales Lázaro Sarmiento, en dicha especialidad.

El premio en la categoría de guion radial fue para Ángel Martínez, por la obra “Tula, cansada de amor”; y para Samuel Urquía, en la categoría de mejor locutor, por su aporte en diversos programas.

También en radio, en el apartado de Ficción fue reconocido Orlando Blanco, por la obra “El insomnio de Lady Macbeth”; mientras en No Ficción el galardón recayó en Alexander Jiménez, por el documental radial “Simón Bolivar, El Libertador”.

En Crítica de Cine los grandes Premios del Caracol 2022 fueron para el ensayo “Del cuerpo que se lleva a cuesta. Itinerarios suicidas del cine cubano”, del investigador Ángel Pérez ; y para Carlos Armando, por su ejercicio crítico “Revelando los secretos de David: la construcción del héroe en la serie cubana En silencio ha tenido que ser”.

El reconocimiento en Televisión fue para Rolando Peña, por la obra “LCBI: la otra guerra”; en tanto, el gran Premio Caracol de Documental lo obtuvo la cineasta Gloria Rolando, por su obra “Las Oblatas” de la serie El Colegio San José.

Por su parte, el jurado de Cine otorgó un Premio Especial a Diana Moreno, por reflejar en su obra interesantes aspectos de la violencia intrafamiliar, mientras el Premio Caracol 2022 de esta categoría fue para el realizador Jorge Sánchez, por el filme “Buscando a Casal”.

Este año, el Caracol fue dedicado a los 100 años de la Radio Cubana y al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova.

lam/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.