viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea advierte a nuevo propietario de Twitter

Bruselas, 28 oct (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) anunció hoy que aplicará sus regulaciones a la plataforma Twitter, luego de su reciente compra por el multimillonario Elon Musk.

El magnate sudafricano emitió un mensaje en esa red social en el que presume: «el pájaro ha sido liberado», en referencia al logotipo de esa compañía, aunque ya se emiten restricciones a medios en esa red social, en coincidencia con su llegada a la jefatura de la empresa.

La prensa local destacó que el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, advirtió este viernes en la misma red social, que “el pájaro” debe “volar” de acuerdo con las leyes de la Unión Europea.

El funcionario también recordó la Ley de Servicios Digitales, uno de los dos proyectos jurídicos con los que la UE busca reglamentar las operaciones en las principales plataformas de Internet.

Musk acaba de tomar el control de Twitter, al concluir una compra por cerca de 44 mil millones de dólares, y fue felicitado por su amigo el expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021). Analistas recuerdan que el pasado mes de mayo, Musk criticó la decisión de Twitter de expulsar permanentemente al expresidente, después de ser acusado de instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 para tratar de impedir que se confirmara la victoria de Joe Biden.

“Para ser claros, creo que fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”, dijo entonces el multimillonario.

Como primeras medidas de cambio –destacan agencias cablegráficas- ya expulsó a los principales directivos de la empresa y piensa reducir la plantilla actual de trabajadores en un 75 por ciento.

mgt/to/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.