sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carrera de clasificación del Fórmula 1 hoy en Ciudad de México

fórmula-uno
Ciudad de México, 29 oct (Prensa Latina) Los pilotos del Fórmula 1 Gran Premio México disputan hoy la Práctica Libre 3, y posteriormente la clasificación que otorgará el orden de salida en la parrilla para mañana domingo.

Esta última carrera definitoria está programada para iniciar a las 2:00 pm, con un total de 71 vueltas, en los que se recorren 305 kilómetros, siendo la tercera más corta del año.

La Formula 1, que mueve a miles de personas al autódromo capitalino Hermanos Rodríguez, regresó al país para el Gran Premio de la Ciudad de México, se dividió en tres días diferentes, cada uno enfocado en pruebas para los equipos, la sesión clasificatoria y el evento principal del Gran Premio, de mañana domingo.

La afición mexicana tiene mucha esperanza de que la copa se la lleve su connacional tapatío Sergio (Checo) Pérez, a quien consideran el gran favorito porque peleará el primer lugar en su patio y tiene locos deseos de cumplir las expectativas que se han creado.

Hay mucho optimismo y todo México espera que Checo logre la que podría ser con creces la victoria más importante de sus 12 años como piloto de Fórmula 1.

Ya obtuvo el Gran Premio de Sahkir (su primera victoria, en un auto de media tabla), en Azerbaiyán, Mónaco (el circuito favorito de muchos) y Singapur. Desde que llegó a firmar con Red Bull, el piloto de Jalisco sube su nivel y popularidad como la espuma.

Es el primer mexicano con un podio en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el tercer lugar conseguido en 2021, pero a estas alturas, es claro que no es suficiente para él: su siguiente paso lógico es la victoria, señalan los cronistas.

Sin embargo, admiten que nadie va a ceder en el Gran Premio de México y queda claro que el connacional no va a recibir nada en bandeja de plata. Max Verstappen, máximo ganador de esta carrera (sexto lugar en la práctica de ayer), ya advirtió que no va a dar tregua en la búsqueda del triunfo.

Por supuesto que Checo también va por esa misma línea y en una entrevista periodística respondió a su adversario que no necesita que le regalen nada y piensa hacer hoy y mañana un trabajo perfecto para llevarse la gloria y satisfacer a sus compatriotas.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.