viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Líbano ataque terrorista en santuario religioso de Irán

Atentado--iran
Beirut, 29 oct (Prensa Latina) La reunión de partidos, fuerzas y personalidades libanesas condenó hoy el ataque terrorista a un santuario religioso en la ciudad iraní de Shiraz que dejó saldo de 15 muertos y 19 heridos.

A través de una declaración, el movimiento de izquierda consideró que el ataque del pasado miércoles al mausoleo de Shah Cheragh constituye una continuación de la guerra estadounidense-israelí contra la República Islámica de Irán, como resultado de sus posiciones firmes frente a los proyectos y conspiraciones imperialistas en la región.

La agrupación nacionalista rechazó la implicación de algunos servicios de inteligencia de los países del área en esta operación terrorista, lo que lleva a tensar las relaciones entre ellos y la nación persa.

En este sentido, el colectivo partidista resaltó el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia en Palestina, Líbano, Iraq y Siria, en el propósito de trabajar juntos para preservar la estabilidad y la paz regional.

La reunión expresó condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos, al tiempo que reafirmó el acompañamiento a los líderes y pueblo iraníes ante cualquier conspiración para debilitar su revolución.

El acto criminal en Shiraz fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh y sucede en el contexto de una ola de disturbios y actos vandálicos incitados y promovidos desde el extranjero tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.