viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Diputada aliada de Bolsonaro apunta con arma a hombre en Sao Paulo

Brasilia, 29 oct (Prensa Latina) La diputada reelegida Carla Zambelli, partidaria del mandatario Jair Bolsonaro, sacó un arma y apuntó a un hombre hoy en calles de un barrio del estado brasileño de Sao Paulo, a pocas horas de elecciones presidenciales.

En un video publicado en una red social, Zambelli afirma que resultó hostilizada por seguidores del expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, en los audiovisuales que circulan solo se percibe una discusión entre la congresista y un hombre negro en Alameda Lorena, región cercana al lugar donde Lula realizó este sábado su acto de campaña.

En medio del altercado, Zambelli se desequilibra y cae. Ella se levanta y corre detrás del sujeto, junto con algunos de sus simpatizantes. Cuando se acercan ella ordena: «Túmbate en el suelo».

Más tarde es posible identificar el sonido del disparo de un arma de fuego, pero se desconoce el autor.

Pese a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) determinó que 48 horas antes y después de la justa comicial no se podía ir armado por la calle, Zambelli comentó que «conscientemente estaba ignorando la resolución y continuaré ignorando la legislación del señor Alexandre de Moraes (presidente de esa corte), porque él no es legislador”¡».

Insistió en que De Moraes resulta «simplemente el presidente del TSE y un miembro del STF (Supremo Tribunal Federal). Él no puede en ningún momento hacer una ley, eso es activismo judicial», alegó la parlamentaria al portal Metrópoles.

La Justicia Electoral confirmó que Lula, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, ganó la primera vuelta de sufragio del 2 de octubre con 48,43 por ciento de los votos válidos y Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, tuvo 43,20.

Ambos políticos disputarán mañana el balotaje, al no lograr en ese primer pleito la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.