viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gastronomía y turismo, tendencia sostenible en España (+Fotos)

restaurante
Madrid, 28 oct (Prensa Latina) Simbiosis perfecta, diríase, parte indisoluble de la cultura española o realidades que enaltecen hoy la gastronomía y el turismo, en un país que le disputa a Francia estos honores.

Pretextos o razones de peso para el surgimiento de nuevas iniciativas, como el recién inaugurado restaurante Big Cow en Getafe, a unos 30 kilómetros de Madrid y con varios atractivos: buenas carnes, vinos, espacioso lugar para fiestas y también, con rincones ejecutivos para encuentros empresariales.

mesa-restaurante

Dos mil 200 metros cuadrados, da fe a la idea del presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, de que el arte culinario es uno de los sellos de identidad de España, segunda potencia mundial del turismo.

Los viajeros vienen a España ya no sólo por las excelencias de nuestro territorio, sino también por la comida, que aspiramos cumpla con el aspecto satisfactorio del placer, al igual que los aspectos saludable, solidario y sostenible, reflexionó Ansón días atrás a Prensa Latina.

Defensor de la libertad gastronómica, pondera el hecho de que el comensal pueda decidir sin ataduras ni clichés el tipo de alimento que desea degustar, desde mariscos y paellas, hasta vegetales y carnes. Por cierto, Madrid celebrará el 21 de noviembre la gala de entrega de los galardones iberoamericanos del sector.

Quique-Gómez

Big Cow es un proyecto enorme, cocina de 300 metros, de leña, hornos tejanos, la carne de la vaca rubia gallega pasa el ahumado de 16 horas en el horno; incorporamos espectáculos, conciertos, acrobacia y bailes, comentó a Prensa Latina Quique Gómez, gerente del sitio.

Gómez precisó que hay una parte de los reservados para los negocios, y otra anexa consagrada al descanso. La idea de abrir este restaurante de múltiples servicios en Getafe surgió por la necesidad de encontrar un gran espacio.

Empezamos por aquí, luego esperamos abrir otros restaurantes en distintos lugares de España, con un estilo que es único que suma a la oferta gastronómica (además con carnes de cerdo, arroces, hamburguesas) buenos vinos y amplitud para fiestas y celebraciones, resaltó.

El diseño interior de sus instalaciones es vanguardista y está firmado por Francisco Silván, especialista y ganador de varios premios en España.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.